Maquinaria para Churrería

 

Está comprobado que montar un negocio de churros en nuestro país es un acierto seguro gracias a su gran demanda, el bajo coste de su producción y por la sencillez de su elaboración. Pero tener un resultado óptimo de los churros no sería posible sin una maquinaria de churrería eficiente que garantice la calidad del producto y que además sea capaz de aumentar la producción, ahorrando tiempo e incrementando las ganancias de tu negocio. Para saber cómo instalar una churrería con éxito, debes conocer previamente qué máquinas de churrería son la base del negocio.

 

¿Qué máquinas para churrería son imprescindibles para montar una churrería?

Si estás pensando en iniciarte en el negocio de la churrería debes de contar con máquinas para churrería específicas para cada fase de la producción del churro

Utilización de una churrera manual

 

AMASADORA INDUSTRIAL

La preparación de los churros comienza con la elaboración de la masa. Contar con una amasadora capaz de trabajar con masas duras o blandas optimizará el resultado de la misma. La amasadora se encargará de mezclar y homogeneizar los ingredientes para la masa (harina, agua y sal) y garantizar el sabor final del churro. Algunos de los beneficios de la amasadora industrial es la capacidad de producir grandes cantidades en un menor tiempo y de forma menos laboriosa. Usar una amasadora industrial permite un resultado más preciso y disminuir los costes de tu producción.

 

CHURRERAS

En la churrera se introduce la masa final para conseguir la forma del churro. La churrera se encarga del empuje, la expulsión constante y del corte de la masa de forma uniforme y constante confiándole la forma exacta que tendrá el churro. Para ello cuentas con la versatilidad de elegir boquillas de diferentes formas y tamaños por lo que en esta fase de preparación podrás producir una variedad de churros como churros de lazo, rectos o con forma de buñuelo.
En este paso es importante que la churrera esté fijada a la freidora para mantener la precisión que se necesita en la elaboración del producto facilitándote así el trabajo.

Actualmente tienes la opción de elegir entre 2 tipos de churreras: las churreras manuales y las churreras automáticas digitales. Las churreras automáticas digitales son más sencillas y cómodas de utilizar ya que sólo tendrás que activarla con el programa digital que elijas. Por otra parte, la clásica churrera manual cuenta con un proceso más artesanal, manteniendo la comodidad y una gran tecnología, ofreciendo un resultado igual de optimo y eficiente.

 

FREIDORAS INDUSTRIALES

Una vez se consigue la forma deseada de la masa del churro, la freidora se encargará de su preparación mediante el mantenimiento a alta temperatura del aceite que terminará reforzando todo el sabor de la masa obteniendo un churro crujiente por fuera y tierno por dentro.

Es primordial contar con una freidora de alta durabilidad y que permita el ahorro de energía para que la elaboración de los churros siga siendo un negocio altamente rentable, además de ser más ecológico.
Actualmente tenemos la opción de elegir entre varios tipos de freidoras, modelos a gas y modelos eléctricos en el que cabe destacar nuestro producto más avanzado con pantalla táctil digital

En Inblan contamos con freidoras industriales de diferentes capacidades, variedad de tamaños de cubas y diferentes medidas de mueble para que encuentres la freidora que mejor se adapte al espacio de tu local y a la cantidad de producción que desees.

 

Otros complementos necesarios para un negocio de churros

Además de las clásicas máquinas para churrería mencionadas antes, no podemos olvidar la importancia de otros instrumentos, complementos y accesorios para churrería que otorgarán el éxito de tu negocio de churros y que te darán el valor diferenciador ante la competencia.

 

INYECTADORA RELLENADORA DE CHURROS

De fácil manejo y limpieza, con una inyectadora rellenadora de churros podrás hacer churros rellenos que son tan demandados hoy en día como los churros tradicionales. Podrás ajustar la densidad que prefieras darle a tus churros sumando una mayor variedad a tu producción.
Además, las máquinas para churros rellenos de Inblan se pueden emplear para rellenar otros productos de pastelería y buñuelos tan deseados y comunes de encontrar en las churrerías ambulantes aumentando así tu oportunidad de venta.

 

CHOCOLATERA

Todo negocio de churros debería de contar con un acompañamiento tan popular como es el chocolate. Un elemento clave sin duda, que nos acerca a ese momento tan especial y entrañable que todos hemos disfrutado en la infancia como es el comer un buen chocolate con churros. Las chocolateras-termo para chocolate fabricadas en acero inoxidable permiten conservan siempre la textura y temperatura ideal del chocolate para tomarlo siempre como recién hecho.

 

CALENTADOR DE CHURROS

Otra maquinaria de churrería imprescindible, un calentador de churros es una máquina verdaderamente útil que permitirá que los churros mantengan su consistencia y sabor durante más tiempo como si fueran recién hechos evitando así la merma de tu producción y el descontento de tus clientes.

 

EXPULSADORA DE PORRAS, COCHOMBROS Y TEJERINGOS

Esta máquina está diseñada especialmente para la producción de porras que son sin la menor duda los tipos de churros más populares y consumidos en nuestro país. La expulsadora de porras se caracteriza por su fácil montaje en la freidora, su sencillo manejo y su gran comodidad a la hora de desmontar para su limpieza total.
La masa se introduce en la tolva y sale mediante un sistema de expulsión a través de dos rodillos dosificadores que consiguen una masa final más suave, fina y uniforme. Esta máquina también permite utilizar diferentes boquillas de salida de la masa para conseguir el grosor deseado.
Las expulsadoras de porras de Inblan también permiten regular la velocidad de salida de la masa para adaptar la producción en el tiempo que se quiera en todo momento.

 

Todas las máquinas de Inblan están diseñadas para garantizar la máxima seguridad de su manipulación en todo momento, para un fácil uso y un resultado de calidad que asegure el éxito de tu negocio y la aprobación de tus clientes.

Inblan se encuentra presente de forma internacional en los cinco continentes y todas nuestras máquinas y freidoras están homologadas contando con el certificado de conformidad europea.

Si necesitas más información para saber qué maquinaria para churrería necesitas para montar una churrería, en Inblan nuestros profesionales están disponibles para resolver todas tus dudas. ¡Contáctanos!

0